sábado, 16 de junio de 2007

Viernes 15 de junio, 2007

He hecho un descubrimiento. Todo fue gracias a un comentario de José, sobre la primera escena entre Diana y Marcela. Nosotras (Sandra y yo, al igual que Jazmín y Gaby) estábamos haciendo esa escena a partir del enojo (y los celos) de Diana, haciendo evidente que su molestia era mayúscula. Con esto, Marcela se veía como tonta, contándole toda la verdad a su señora, poniéndose de pechito para que la corriera de la casa. Y vendíamos trama, además, revelando que a Diana le importaba mucho esta relación entre Marcela y Teodoro. Entonces, hicimos una ligera modificación, que a mi parecer queda muy bien con el carácter de mi personaje: Diana finge ante Marcela que, aunque está molesta por lo que ha sucedido, le gusta la idea de la relación, y le vende a la muchacha que ella les va a ayudar a casarse. Marcela cae redondita en la trampa. Diana se aguanta todo lo que siente. Acto seguido, se van las damas y Diana expolta en el monólogo. Ka-boom!

Le presentamos la escena modificada a Viri y dijo que le gusta más que lo anterior. Ahora sólo queda presentársela a Enrique, para que nuestro director le dé el visto bueno. A fin de cuentas, esto va perfecto con todas las indicaciones que ha dado sobre la personalidad de Diana: sabe fingir, es increíblemente astuta, cambia rápidamente de estado de ánimo, se sobrepone a lo que siente (por lo general), sabe conducir las cosas de tal modo que resulten en su provecho. En suma, Diana es maquiavélica.

Jazmín renegó en clase, diciendo que Diana no era maquiavélica. Por respuesta, pondré aquí la definición de esta palabra, según la RAE, que confirma la hipótesis como cierta:

maquiavélico, ca
3. adj. Que actúa con astucia y doblez.

Y, ya que estamos otra vez rondando y perfilando la psicología de Diana, apuntaré a continuación un fragmento de Bola de sebo, de Guy de Maupassant, donde habla sobre el modo de ser de una condesa:

"La condesa, sobre todo, mostró esa gentil condescendencia de las damas muy nobles a las que ningún contacto puede manchar, y estuvo encantadora".

Por cierto: Hernán está fuera del montaje desde el viernes pasado.

No hay comentarios: